domingo, 31 de octubre de 2010

Georg Ohm




La Ley de Ohm afirma que la corriente que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la tensión e inversamente proporcional a la resistencia siempre y cuando su temperatura se mantenga constante.




Esta ley tiene el nombre del físico alemán Georg Ohm, que en un tratado publicado en 1827, halló valores de tensión y corriente que pasaba a través de unos circuitos eléctricos simples que contenían una gran cantidad de cables. Él presentó una ecuación un poco más compleja que la mencionada anteriormente para explicar sus resultados experimentales. La ecuación de arriba es la forma moderna de la ley de Ohm.




La imagen anterior nos muestra la resistencia que va conectada a 2 baterias en un circuito cerrado. Si abrimos el circuito y lo probamos con el multimetro no dara la cantidad de enercia que esta consumiendo la la resistencia y cuanta energia esta gastando la bateria.



La ley de Ohm relaciona el valor de la resistencia de un conductor con la intensidad de corriente que lo atraviesa y con la diferencia de potencial entre sus extremos. En el gráfico vemos un circuito con una resistencia y una pila. Observamos un amperímetro que nos medirá la intensidad de corriente, I. El voltaje que proporciona la pila V, expresado en voltios, esta intensidad de corriente, medido en amperios, y el valor de la resistencia en ohmios, se relacionan por la ley de Ohm, que aparece en el centro del circuito.




La Ley De OHM dice:





Breve explicacion:




Resumen:

El flujo de corriente en ampere que circula por un circuito eléctrico cerrado, es directamente proporcional a la tensión o voltaje aplicado, e inversamente proporcional a la resistencia en ohm de la carga que tiene conectada.
Mayor resistencia menor intensidad de corriente o viceversa.

Glosario

Ohmio


El ohmio u ohm (símbolo Ω) es la unidad derivada de resistencia eléctrica en el Sistema Internacional de Unidades. Su nombre se deriva del apellido del físico alemán Georg Simon Ohm, autor de la Ley de Ohm.

2 comentarios:

  1. Muy buena información, como recomendación te sugiero que amplíes el contenido con algunos ejercicios en donde se pueda utilizar la le de ohm

    ResponderBorrar
  2. Exelente informacion util para poder calcular la resistencias con la formula del ohm, al igual del comentario de arriba suguiero implememtar mas utlisaciones de las resistencias para uso electrico y electronica

    ResponderBorrar